SAN DIEGO, CA.- Si la salud de una banda se mide por la cantidad de metas comunes que poseen sus integrantes, entonces Reik debe ser uno de los conjuntos más sanos de la escena del rock pop nacional. Y es que el trío compuesto por Jesús (voz y coros), Julio (guitarra acústica) y Bibi (guitarra eléctrica) desembarcó ayer en la región con su mas reciente material bajo el brazo (el cuarto en su carrera), y las ilusiones por destacar están intactas y un nuevo horizonte por capitalizar en sus próximos discos.
La placa ‘Peligro’, material calificado por el conjunto, sin querer caer en el cliché, como su trabajo más redondo hasta la fecha. “Llevó más o menos seis meses la preparación del disco, tan sólo en el proceso de composición, porque entendimos que las buenas cosas se hacen con calma” aseguró Bibi, quien agregó que una vez que encontraron los temas correctos, el siguiente paso fue dar con el productor “que nos diera el camino que queríamos, porque por primera vez teníamos la idea muy clara de a dónde buscábamos llevar el material”. El guitarrista agregó que esta exploración los llevó por Nueva Jersey y Miami en Estados Unidos, Buenos Aires en Argentina y a la Ciudad de México, “el resultado fue un disco bastante redondo que se aleja de lo lineal, de lo cuadrado. Creemos que es un trabajo muy balanceado, con un sello muy de Reik pero a la vez una serie de elementos que lo hacen el material más arriesgado que hemos hecho”, aseguro Bibi.
SEDUCE REIK CON PELIGRO
SAN DIEGO CA.-Saluda, toma el micrófono, mientras sus dos compañeros toman sus guitarras (acústica y eléctrica), se ponen frente al escenario y como si fueran los tres mosqueteros, ‘todos para un mismo público’, irrumpen con el sonido melódico y electro del tema ‘Peligro’. Así fue como iniciaron su presentación después de 6 años, los tres jóvenes de Reik, en el escenario de la serie de conciertos de verano de la Feria de las Galaxias del Condado de San Diego, ante mas de 2 mil personas en su mayoría fans adolescentes mujeres (y uno que otro varón) que de principio a fin corearon y bailaron los temas de los 4 discos del grupo cachanilla.
‘Buenas noches San Diego, es un gusto pisar este escenario después de seis años que estuvimos por primera vez. Gracias por tanto amor que nos han ofrecido y que la pasen inolvidable’, dijo Jesús Alberto Navarro Rosas, vocalista del trió que vistió de tonos blanco y negro al igual que sus compañeros Julio Ramírez y Gilberto Marín. Fue un concierto que duró aproximadamente una hora y media, donde los asistentes, en su mayoría mujeres, “enloquecieron” en varias ocasiones cuando Jesús les hablaba y las hacia recordar temas como: Niña, Noviembre sin ti, Amor Primero, Como me duele, Que vida la mía, entre otros de su primer disco que a manera de popurrí ofrecieron.
Fue una noche de sábado en la que cientos de niñas gozaron lejos de un ‘peligro’ ofensivo, de un buen concierto de música en vivo, en donde la agrupación que se formó en el 2003, demostró que está en el gusto del público juvenil y que, además, también atrapa a personas de edad más madura.
Durante todos los minutos de concierto, el grupo Reik arrancó suspiros y cientos de gritos desenfrenados de jovencitas que ya esperaban con ansia a sus artistas. Jesús Navarro, vocalista del grupo, como es su característica se entregó a su público y demostró su gran capacidad interpretativa, la cual, por momentos, hacía poner chinita la piel cuando soltaba todo el poder de su voz, aun y con los pequeños errores de audio.
El concierto tuvo de todo en el género pop; desde la clásica bailable, hasta la romántica pegadora que está en lo más alto de las listas de popularidad. Al momento de cantar “Creo en ti”, los asistentes del recinto se pusieron a corear el tema mientras ellos sentados los tres al frente del escenario, presentaba su más reciente material ‘Peligro’.
Entre intervenciones con el público de cada uno de los integrantes donde coincidieron en dar gracias por el apoyo y saludar a sus amigos y familiares que los acompañaron, Reik interpreto lo mejor de su repertorio que consta de cuatro discos que provocó que en algunos sectores del hipódromo de Del Mar, las señoritas no paraban de gritar y lanzar piropos a los cantantes, lo que agradecían constantemente y decían que se sentían muy bien con el público de San Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario